¿Cómo configurar el Asistente de Respuesta para responder sobre horarios?
Puedes configurar el "Asistente de Respuesta Básico" para responder automáticamente el horario que dispones para brindar tus servicios, es muy sencillo, sigue los siguientes pasos:
- Inicia sesión con tus credenciales de Socialdesk.
- Haz clic en el menú de usuario localizado en la parte superior derecha de la página.
- Selecciona "Administrar Cuenta".
- En el menú lateral izquierdo elige la tercer opción llamada "Aplicaciones".
- Si no ves la aplicación disponible quiere decir que no la haz instalado, averigüa como hacerlo aquí.
- Da clic en la aplicación llamada "Asistente Básico" localizada en la lista de aplicaciones.
- Haz clic en la tercer casilla llamada "Habilitar la acción de horarios" para iniciar la configuración.
- ¡Configura el horario de tu negocio!
- Elige los días de la semana que abres, al dar clic en los botones circulares "D, L, K, M, J, V y S" habilitarás la sección para ingresar las horas en que abres y cierras. Si el botón circular tiene el color gris de fondo quiere decir que ese día se encuentra cerrado, si el color del botón es azul el sistema habilitará el día correspondiente para agregar horas de apertura y cierre del negocio.
- Ingresa la hora de apertura en la columna llamada "Desde".
- Ingresa la hora de cierre en la columna llamada "Hasta".
- Para finalizar el proceso da clic en el botón "Guardar" localizado debajo del menú de usuario.
Mensaje de horario especial
Si por algún motivo especial necesitas modificar el horario de tu negocio, puedes hacerlo saber a tus clientes por medio de un mensaje de horario especial, es importante que tomes en cuenta que este mensaje reemplaza la configuración anterior, sigue los siguientes pasos para lograrlo:
- Da clic en la casilla llamada "Habilitar mensaje de horario especial" localizada arriba de los botones circulares "D, L, K, M, J, V y S".
- Se habilitará un cuadro de texto donde podrás escribir el mensaje que gustes, el "Asistente Básico" se encargará de enviarlo automáticamente cuando tus clientes pregunten por el horario.