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¿Cómo crear Acciones Personalizadas?

Con el "Asistente Básico" tienes la oportunidad de personalizar acciones comunes de tu negocio, sigue los siguientes pasos para lograrlo:

  1. Inicia sesión con tus credenciales de Socialdesk.
  2. Da clic al menú de usuario localizado en la parte superior derecha de la página.
  3. Da clic a la opción llamada "Administrar Cuenta".
  4. En el menú lateral izquierdo elige la opción llamada "Aplicaciones".
    1. Si la aplicación "Asistente Básico" no esta disponible, quiere decir que necesitas instalarla, haz clic aquí, para saber como hacerlo.
  5. Da clic sobre la aplicación llamada "Asistente Básico" localizada en la lista de aplicaciones.
  6. Haz clic en la opción llamada "Habilitar acciones personalizadas".
  7. Da clic al botón "Agregar Acción".
  8. Identifica la acción que desees configurar al darle un nombre.
  9. Ingresa preguntas similares a las que tus clientes tienden a hacer, entre más preguntas agregues más entrenado estará el "Asistente Básico" para responderlas.
  10. Da clic al botón "Entrenar"para ir guardando cada una de las preguntas que agregues al "Asistente Básico".
    1. Conforme vas agregando posibles preguntas de tus clientes, la barra de "Nivel de Entrenamiento" irá incrementando, es importante mencionar que es una barra de entrenamiento para cada acción, por ende, la capacidad de respuesta para cada acción agregada logra satisfacer tus necesidades como proveedor de respuestas.
  11. Cuando hayas acabado de ingresar posibles preguntas de tus clientes, da clic al botón "Siguiente".
  12. Ahora podrás agregar todas las respuestas que consideres necesarias para abarcar las dudas de tus clientes, al dar clic al botón "+ Agregar otra respuesta" se habilitarán cuadros de texto para escribir las respuestas correspondientes a la acción.
  13. Da clic al botón "Finalizar" para guardar la configuración.

Las acciones personalizadas están diseñadas con el objetivo de contestar automáticamente preguntas habituales y no tan habituales de tus clientes. 

Por ejemplo, puedes encontrar una pregunta que tus clientes hacen muy seguido, imagina que tus clientes necesitan saber una nueva opción de envío, con Socialdesk puedes crear una nueva acción personalizada llamada "Opciones de Envío". Como valor de entrada pones las preguntas que crees que tus clientes podrían hacer: ¿Cómo funcionan los envíos? / ¿Qué opciones de envío tienen? Y como valor de salida indicas las respuestas: Hacemos envíos a todo el país con un costo adicional de 2000 colones.