¿Cómo recibir mensajes de Instagram en Socialdesk?
Si deseas recibir mensajes en Socialdesk de clientes que te contactan por medio de Instagram, asegúrate de haber cumplido con los siguientes requisitos:
- Contar con una cuenta profesional de Instagram:
- Abre la aplicación y dirígete a tu perfil.
- En la esquina superior derecha de la pantalla. Presiona el icono que está representado por tres líneas horizontales paralelas (≡).
- Seguido presiona la opción llamada “Configuración y privacidad“.
- Dentro de la sección de Configuración y privacidad, selecciona la opción denominada "Tipo de cuenta y herramientas".
- Elige la opción de "Cambiar a cuenta profesional" Si esta no es opción no es visible, quiere decir que la cuenta ya es profesional.
- Sigue las indicaciones proporcionadas por Instagram para finalizar la configuración de tu cuenta profesional.
- Vincular tu cuenta profesional de Instagram con la página de Facebook correspondiente:
- En Instagram, ve a tu perfil.
- En la esquina superior derecha de la pantalla. Presiona el icono que está representado por tres líneas horizontales paralelas (≡).
- Seguido presiona la opción llamada “Configuración y privacidad“.
- Dentro de la sección de Configuración y privacidad, selecciona la opción denominada “Controles y herramientas empresariales“.
- Presiona la opción llamada "Conectar o crear" si la opción no está presente, significa que ya la cuenta está vinculada a Facebook.
- Permitir el acceso de mensajes de Instagram a Socialdesk:
- En Instagram, ve a tu perfil.
- En la esquina superior derecha de la pantalla. Presiona el icono que está representado por tres líneas horizontales paralelas (≡).
- Ve la opción llamada "Configuración y privacidad".
- Dentro de la sección de Configuración y privacidad, selecciona la opción denominada “Mensajes y respuestas a historias“.
- Localiza y elige la primera opción llamada "Control de mensajes".
- Ve al fondo, localiza y activa la opción "Permitir acceso a los mensajes".