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¿Cómo instalar canal de WhatsApp?

Para instalar el canal de WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:


  1. Inicia sesión con tus credenciales de Socialdesk.
  2. En el menú, da clic en "Instalar Canal" localizado en la parte superior de la pantalla.

  3. Selecciona WhatsApp y da clic en el botón "Siguiente". 

  4. Haz clic en “Crear una cuenta en 360 Dialog” (recomendamos crear la cuenta por medio de Socialdesk, ya que nosotros tenemos un descuento especial)

  5. Hay ciertos requisitos que son necesarios antes de poder crear una cuenta en 360 Dialog:

  6. Personería Jurídica: La empresa tiene que estar registrada ante el gobierno.

  7. Número de teléfono que no esté registrado en WhatsApp Web: Se debe de tener un número de teléfono que no esté registrado en WhatsApp Web o limpiar el número de teléfono (Esto implicaría que se borrarían todos los datos en WhatsApp, se recomienda hacer un respaldo antes de hacer este paso)

  8. Contar con una tarjeta de crédito para el cobro por el uso de WhatsApp: WhatsApp tiene sus cobros independientes, puedes ver artículo Precios - Plataforma de WhatsApp Business. - Documentación - Facebook for Developers para más información sobre precios

  9. Tu empresa debe contar con una página web y correo electrónico bajo el mismo dominio para que Meta pueda validar la marca de tu negocio: La corporación meta tiene que validar tu negocio, así que es necesario que el dominio sea el mismo del correo electrónico y página web

  10. Entiendo que el tiempo de conexión puede tardar entre 10 minutos a 6 horas: Como dice el punto anterior, la corporación Meta tiene que validar tu negocio y el proceso puede durar entre 10 minutos a 6 horas

  11. Luego de darle clic a todos los puntos, da clic a “Crear Cuenta 360 Dialog“ el link te llevará a la página web de 360 Dialog donde se tendrá que completar el registro.

  12. Completa el formulario con tu email, nombre, nombre legal de la empresa y una contraseña que se utilizará para iniciar sesión en 360 Client Hub. 

  13. Luego de completar el formulario, continúe en Facebook, donde se tendrá que llenar la información para que sea verificada por la corporación Meta. En el formulario hay que llenar el nombre legal del negocio, número de teléfono del negocio, página web del negocio, dirección física de negocio, tal y como viene en la personería.

  14. En la siguiente sección, se debe llenar el nombre del negocio. Si este es diferente al que está en la personería se tiene que marcar la opción inferior donde se desplegará la opción de poner el nombre que viene en la personería.
  15. En el siguiente paso, hay que agregar un número de teléfono que sea nuevo o haya sido limpiado.
  16. Una vez lista la información requerida, la cuenta en Dialog 360 será creada, Facebook verificará la información. Esta verificación puede durar entre 10 minutos a 6 horas.
  17. Una vez la información es verificada, se puede proceder a instalar el canal de WhatsApp en Socialdesk, para ello acceda a la cuenta de Dialog 360, elija la segunda opción ubicada en el menú izquierdo “Cuentas de WhatsApp“, luego haga clic en “Generar API key“ para obtener la llave de acceso que será requerida para conectar el canal de WhatsApp en Socialdesk.


  18. Una vez se obtiene la llave de acceso, en Socialdesk puede proceder a instalar canal, elige el canal de WhatsApp y dale clic a “Ya tengo mi cuenta en Dialog 360“ y pega la llave de acceso.