Socialdesk Support Center

Contact Us

Cierre Automático de Conversaciones

Debido a términos y condiciones de WhatsApp, a partir del 22 de enero del 2023 las conversaciones en Socialdesk se cerrarán automáticamente después de 24 horas. Una vez que una conversación se cierra, está podrá ser visualizada en el historial de conversaciones. 

                                                                                                 

Adicionalmente, es posible configurar la opción de cerrar conversaciones por inactividad después de 30 minutos, 1 hora, 2 horas, 6 horas o 12 horas. Quiere decir que una conversación se cerrará una vez transcurrido el tiempo seleccionado después del último mensaje recibido, siempre y cuando se mantenga dentro de las 24 horas posteriores al primer mensaje recibido.

 

Para configurar esta opción puedes seguir los siguientes pasos: 

  1. En el menú de usuario en la esquina superior derecha, haz clic en “Administrar cuentas“, seguidamente selecciona la cuenta que desea configurar.

  2. En el menú de información de la cuenta haz clic en “Editar“.

  3. Selecciona la configuración deseada, al observar la imagen de abajo, es posible observar que se seleccionó la opción para finalizar automáticamente las conversaciones después de 30 minutos después del último mensaje recibido, o sea por 30 minutos de inactividad del usuario.



  4. En caso de seleccionar la opción “No finalizar por inactividad“, las conversaciones serán finalizadas automáticamente después de 24 horas del primer mensaje entrante. 

  5. En caso de que un agente desee desactivar la finalización automática de una conversación en particular, podrá utilizar el botón "Desactivar finalización automática" localizado en el menú de conversación. Al activar esta opción, la conversación deberá ser cerrada manualmente para que desaparezca del Inbox.


Sugerencia: 

Para conocer cuáles conversaciones se cerraron sin contestar te recomendamos utilizar el filtro llamado “Sin Contestar“ dentro del panel de “Historial”.     
                                                                                                 
                                                                              

En el siguiente enlace puedes ver más información sobre los diferentes filtros:  https://help.socialdesk.cr/articles/99827-filtros-de-conversacion.