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¿Cómo agregar fondos para los cobros de WhatsApp en 360 Dialog?

Es importante agregar fondos por conversación asociados al uso del API de WhatsApp. Sigue los siguientes pasos para que los fondos que se tengan que agregar no sean más de los necesarios.

Para más información sobre los precios independientes de WhatsApp, ingrese al siguiente link Precios - Plataforma de WhatsApp Business.

Inicia sesión con tus credenciales de 360 dialog, para más información sobre como crear una cuenta en 360 Dialog, ingresa al siguiente link ¿Cómo instalar canal de WhatsApp?, una vez iniciada la sesión en 360 Dialog ingresa al menú lateral izquierdo y elige la opción que dice “Insights & Billing“.

En a la parte inferior de la página, se puede visualizar el número de teléfono, el status, balance, “Auto-renewal-enabled” (opción de renovación automática), “Auto-renewal threshold” (límite de renovación automática) y auto renewal amount (monto de auto renovación).


La opción de auto renovación es importante, ya que si los fondos se acaban, se puede descontinuar el servicio. Además, el sistema puede durar hasta 24 horas en agregar los fondos nuevamente. Así que es recomendable ajustar el límite a usar para que el gasto no sea más de lo necesario.


Para hacer el ajuste, se le puede dar clic al ícono a la derecha del monto que tenga como “Auto-renewal threshold“ (límite de renovación automática). 


Al desplegarse el siguiente menú, te encontrarás con el campo de “Auto-renewal threshold amount” donde te permitirá escoger a qué punto del balance de fondos se deberá hacer una recarga. Nosotros recomendamos utilizar un monto bajo pero no menor a los $5.
A continuación, al hacer clic en el icono ubicado a la derecha del monto del “Auto-renewal amount” (monto de auto renovación), podrás ajustar el monto que va a ser cargado una vez que los fondos bajen a más del mínimo que fue ajustado anteriormente.



Recordando que las primeras 1000 conversaciones no tendrán cobro, es recomendable dejar el monto lo más bajo posible, así que puedes ajustarlo tal y como sale en la imagen.

Es importante tener en cuenta que estos montos dependerán de la cantidad de conversaciones que el negocio maneje. Si el negocio maneja una cantidad más alta de conversaciones, se recomienda ajustar los montos de manera que no haya inconvenientes a futuro.